Etapa 13: Frómista – Carrión de los Condes

Esta etapa va dedicada a un navarro-palentino más hermano que amigo llamado Raúl Fernández.
Jueves 9 de agosto. Hoy toca descansar y nos despachamos con una plácida Frómista-Carrión de los Condes, con apenas 20 kilómetros, que para Ironman y Capitán América es pan comido.
Dejamos el albergue y pronto me quedo sólo. Me siento en un banco para ponerme esparadrapo en una ampolla del tamaño de Camerún que ha aparecido en mi talón de Aquiles izquierdo y será mi punto débil los próximos días. Logro coger pronto a Miguel y Asier para encarar la salida de Frómista, pasando dos rotondas y un puente sobre carretera. Ya juntos vamos a enfilar un andadero larguísimo con pares de mojones simétricamente dispuestos de forma periódica. Que la línea recta sea el camino más corto entre dos puntos, en esta ocasión es falso. Esto es un día sin pan. Y sin embargo, hay tiempo para marcarse un baile de mediocre ejecución y notables ganas…

El andadero continua y vamos dejando localidades a nuestro paso (Población de Campos, Revenga de Campos y Villarmentero de Campos). Siempre campos, lo que venimos diciendo. Aunque paradójico, rompemos la monotonía con Villalcázar de Sirga.
En el trayecto conocemos a Eva y Rosi (ver Personajes), que serán acompañantes las próximas etapas. Ellas han decidido hacer el Camino para encontrarse porque no se dieron cuenta de que iban juntas…
Los mojones tocan a su fin y llegamos a Carrión de los Condes con ira y rabia:

20120824-023414.jpg

Tanta que me marco unas paralelas en mojón con bella estética…

20120824-023552.jpg

El albergue de la congregación de
Santa Clara nos da cobijo esa noche: todo misticismo y buen hacer en una habitación de 3×3 metros por 1,90 de alto. Si saltas ahí dentro, tu cabeza atravesaría el adobe del techo y estarías saludando a Sor Piedad que afanosa estaría rezando en el segundo piso. Seguidamente serías invitado a dejar la congregación, Carrión y Palencia. Andando.
Esa tarde, en un rato que dispongo a mi discreción, me marco una visita a la Iglesia de Santiago, que dispone una exposición de pintura, escultura y atuendos religiosos. Me recojo un poco y disfruto. – Disculpe señorita (tiene unos 70), puedo subir al campanario?Claro – Cuántos escalones tiene? – 66 – Mal número, no..?
Los subo y llego, sin pisar caca de paloma, a las campanas que ponen música a esa histórica ciudad.

20120824-030744.jpg

La exposición la observo en contrapicado:

20120824-030955.jpg

Antes de recogernos, 4 cervezas en lata y trascendental conversación con Eva, Rosi y Miguel al amparo del convento. Para estas cosas aquí se coge buen wifi

Anuncios

2 pensamientos en “Etapa 13: Frómista – Carrión de los Condes

  1. Raul dice:

    Que grande titán!!!. Bonito gesto por tu parte, me enorgullece. Contigo quien pueda hermano!!!

    • bienvestidoyenmilexus dice:

      El próximo Camino lo hago contigo, así que ya estás preparando el réfles y la tobillera… De todas formas, palentino: poned unas huerticas o algo, macho. Que tenéis campos pa aburrir… Un abrazo, y habla con el alcalde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: