Etapa 14: Carrión de los Condes – Terradillos de los Templarios

Viernes 10 de agosto. Trayecto de 26,6 kilómetros como nuestro encefalograma: plano. Carrión nos despide de noche, con el Monasterio de San Zoilo y el puente sobre el río Carrión. Un cartel nos indica que sólo faltan 455 km a meta…

20120824-034321.jpg
… antes de que atisbemos el sol que nos machacará después:

20120824-034513.jpg
La ampolla de mi pie izquierdo se ha reproducido por esporas y ya son 3 ó 4. Eso hace que desde
Carrión de los Condes (y así será alguna etapa más) y hasta Terradillos tenga que ir con chancla en ese pie para evitar rozaduras extra. Así que pululo por mitad de Palencia con una de cada, en un alago de clase sinvergüenza. Ahora sí, bienvenidos a la Palencia Fashion Week. En la imagen, sofisticada combinación de Salomon azul y negra con ribetes de charol y sandalia free summer de cachemir con suela de poliestileno grecorromano…

20120824-065254.jpg
A la pata coja me veo inmerso en la Vía Aquitana, una calzada romana que unía Burdeos con Astorga en una macroconstrucción de polvo y canto rodado. Pasan peregrinos aprovechando mi pájara. Los palos de marcha hacen su función más que nunca. Me veo casi sostenido en el aire tirando de brazos y juramentos. A la vía romana le sigue la Cañada Real Leonesa. Después del lunes vuelve a ser lunes…
Hasta el kilómetro 17 no hay atisbo de actividad neuronal, propia ni ajena. Los walking death se suceden en un panorama desolador bajo 35 grados largos de horno solar. Llego a Calzadilla de la Cueza y más tarde paso cerca de Ledigos, esto es real. Por fin alcanzo Terradillos de los Templarios, pero no al pueblo, sino que paro en el primer albergue que aparece a la izquierda y donde Miguel ya espera. Tarde insípida de lavado de ropas y noche de cartas con unos cuantos peregrinos que han logrado sobrevivir. Un burrito solitario que estaba tras la verja del albergue mirando hacia un campo, puso la nota bonita a una etapa amarilla y fea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: